Debido a su gran extensión, uno de los medios de transporte más usados en la región patagónica es el avión. El transporte aéreo es conveniente pues permite cubrir grandes distancias en corto tiempo, y muchas poblaciones de la región están bastante distantes entre sí. Para servir a este tipo de transporte, en la Patagonia existen buenos aeropuertos en los principales destinos, así como importantes líneas aéreas que unen las poblaciones más importantes con la capital del país, Buenos Aires. Veamos algunos de los aeropuertos con más tráfico de la región.

  • Bariloche: por el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria se movilizan anualmente más de 1.300.000 pasajeros. Este terminal sirve como acceso a la zona de los lagos patagónicos, brindando acceso a Bariloche, Villa la Angostura, El Bolsón, etc. Conecta con la capital y con las ciudades más importantes de Argentina, incluyendo una conexión con El Calafate. También existen vuelos hacia y desde Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil).
  • Ushuaia: el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas movilizó a más de 815.000 pasajeros en 2017. Sirve a la isla de Tierra del Fuego, al extremo sur del país, y su bonita arquitectura ha sido reconocida y bien recibida por revistas especializadas. Conecta con Punta Arenas (Chile).
  • El Calafate: el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola presenta en la actualidad un tráfico de más de 650.000 pasajeros al año. Este terminal es el principal medio de acceso al Parque Nacional los Glaciares. Tiene conexiones con las principales ciudades de Argentina, incluyendo varias de la Patagonia, como Bariloche, Río Gallegos, Ushuaia, Trelew y Comodoro Rivadavia. Además conecta con las ciudades chilenas de Santiago, Puerto Natales y Punta Arenas.
  • Comodoro Rivadavia: movilizando a casi 630.000 pasajeros en 2017, el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi es el cuarto con más tráfico en la Patagonia. Conecta con las localidades más importantes de la región y con Buenos Aires, pero actualmente no tiene conexiones con el extranjero.