Aumenta el turismo extranjero en Argentina

De acuerdo con los datos revelados por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), el arribo de turistas extranjeros a territorio argentino en lo que va de año ha aumentado casi un 6%. La mitad de los visitantes declararon que el motivo de su viaje fue hacer turismo entretenimiento y ocio. Más del 90% de los turistas ingresaron a través de los aeropuertos bonaerenses de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, el aeropuerto de Mendoza registró un aumento muy importante en el número de pasajeros respecto a años anteriores.

El 25,6% de los turistas fueron brasileños, seguidos por los europeos (19,4%), los norteamericanos (11,9%) y los chilenos (10,95%).

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Argentina, aseguró que este aumento es parte de una tendencia sólida. “Ya son 22 meses de crecimiento sostenido en el ingreso de turistas”, señaló el funcionario. Como razones de este auge, Santos señaló una mayor conectividad aérea, mejores estrategias de mercadeo por parte de empresas y autoridades, mayor calidad en el servicio y una mayor diversificación de la oferta turística. El ministro destacó la importancia del sector turístico para el crecimiento de la nación, ya que es una actividad económica que se lleva a cabo a lo largo y ancho del país.

En cuanto a la estadía promedio, se maneja una estancia de 12 días para la mayoría de los turistas, si bien los europeos tendieron a permanecer en el país hasta 21 días seguidos.

En 2017 ya se había registrado un importante aumento en la llegada de turistas foráneos a la Argentina, acusando una subida superior al 7% con respecto al año 2016. Según una encuesta, para 2017 los turistas extranjeros gastaron en la Argentina casi tres mil millones de dólares estadounidenses, lo que contribuyó decisivamente con la economía del país austral.

Leave a Reply