Cerro Bayo se afianza como destino de élite

La Patagonia argentina cuenta con muchos centros de esquí a lo largo de la Cordillera Andina. Sin embargo, hay uno de ellos que ha estado descollando en los últimos tiempos: Cerro Bayo.

Este hermoso centro de deportes invernales está ubicado al suroeste de la provincia de Neuquén, a tan solo 9 km al norte de Villa La Angostura, ciudad que de por sí es un importante destino turístico. Poco a poco, Cerro Bayo se ha ido afianzando como destino boutique, convirtiéndose en el primer centro de esquí del continente americano en obtener la certificación IRAM por su buena gestión ecológica, en consonancia con las normas del sistema ISO 14001.

La propuesta turística de Cerro Bayo consiste en brindar excelentes infraestructuras y servicios, ofrecer espectaculares paisajes con montañas nevadas, glaciares, lagos y frondosos bosques; aunado a una gastronomía gourmet y a un espíritu conservacionista de primer nivel. Como es de esperarse, el centro vive su mayor esplendor de junio a septiembre, durante el invierno del hemisferio sur.

El centro ha afianzado su posicionamiento tras las continuas visitas de personalidades de renombre nacional e internacional, así como miembros de la realeza europea. Y por supuesto, las actividades premium que se realizan en la zona garantizan diversión a lo grande.

Para llegar a estos niveles de excelencia, la empresa que administra el centro llevó a cabo una política ambiental integral, que incluyó como principio básico la capacitación de todos los miembros de su personal para garantizar el resguardo al medio ambiente.

La empresa cuida las áreas forestales, maneja de forma racional los recursos disponibles, trata apropiadamente las aguas residuales que genera, y maneja los residuos sólidos de forma adecuada buscando tener el menor impacto posible en el ecosistema del lugar.

Por si fuera poco, se ofrecen interesantes descuentos tanto en las actividades deportivas a realizar como en los diferentes menús gastronómicos.

Leave a Reply