El marketing 2.0 del Ministerio de Turismo argentino

Con 2.870.400 kilómetros cuadrados de extensión, Argentina es el país de habla hispana más grande del mundo. En su territorio se pueden encontrar verdaderas maravillas, tanto naturales como arquitectónicas, que constituyen importantes atractivos para turistas tanto nacionales como foráneos.

Según diversas consultoras, hasta el 70% de los turistas se inspiran en las fotos y videos publicados en las redes sociales para decidir qué nuevo destino visitar en sus próximas vacaciones.

El Ministerio de Turismo argentino ha lanzado recientemente una campaña que busca promover las bellezas del país a través de los medios digitales. Con este fin, se contactó a varios influencers extranjeros de renombre para que visitaran la Argentina y dieran a conocer los atractivos que el país ofrece. Este tipo de campañas son ideales para atraer a los turistas más jóvenes y aventureros.

Gustavo Santos, ministro de Turismo del país austral, señaló que su despacho está aprendiendo a aplicar las técnicas más innovadoras para atraer turistas.

Así, los influencers norteamericanos Ryan Resatka, Jordan Herschel, Min Yee Tan, Tyson Wheatley y Morgan Phillips visitaron tanto Buenos Aires como diversas provincias argentinas, en particular Misiones, Jujuy y Neuquén. En el programa también participaron varios instagramers de países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Perú. Los participantes visitaron lugares como Bariloche, Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Salinas Grandes, los barrios de Boca y San Telmo, el Glaciar Perito Moreno, etc.

Los contenidos de calidad producidos por estos influencers suelen tener una gran repercusión en la comunidad digital. Hasta el momento, solo con la visita de los norteamericanos, se ha logrado generar más de cuatro millones de nuevas vistas en Instagram que promocionan las bellezas de la Argentina.

Con este programa, las autoridades porteñas se convierten en una de las primeras en lanzar campañas de mercadeo turístico oficial a través del contacto directo con influencers de Instagram.

Leave a Reply