La cadena Hilton construirá nuevo hotel en Argentina

La globalmente famosa cadena de hoteles Hilton ha anunciado que se construirá un nuevo establecimiento con su marca Hampton by Hilton, en el barrio de Parque Leloir, al oeste de Buenos Aires. La inversión, que estará en torno a los 100 millones de dólares, será ejecutada por el Grupo Inmobiliario Romay, el cual se hizo con la franquicia.

El nuevo hotel de cinco estrellas, que se espera tenga por nombre “Thays Parque Leloir”, ocupará unos 50.000 metros cuadrados de superficie. Contará con 75 habitaciones, restaurantes y bares, estacionamientos subterráneos, residencias, centro de convenciones, spa y nuevas áreas comerciales. Se espera que su construcción y su funcionamiento genere unos 2.000 puestos de trabajo, incluyendo directos e indirectos, y que revitalice el comercio en torno a su ubicación, en la ciudad de Ituzaingó.

La marca Hampton by Hilton engloba a hoteles de precio moderado y está presente en unos 20 países, contando en total con unos 2.300 establecimientos alrededor del mundo. Sin embargo, más de 2.000 de sus hoteles se encuentran dentro de los Estados Unidos.

La cadena Hilton cuenta actualmente con tres hoteles en territorio argentino, y ya hay otros dos en construcción: el condo-hotel Hampton by Hilton Bariloche (provincia de Río Negro) y el Hilton Pilar, al noroeste de Buenos Aires, cuya inauguración se espera para finales de este 2018.

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, estuvo presente en el acto de firma del contrato de franquicia que da pie a la construcción del nuevo Hampton by Hilton de Parque Leloir. Santos hizo referencia a la importante inversión que representa el hotel, y aseguró que el gobierno para el que trabaja está buscando atraer inversión extranjera al país para así generar más empleo, lo que forma parte del plan económico de Mauricio Macri.

El complejo permanecerá en construcción hasta el año 2021, cuando se espera su inauguración.

Leave a Reply