La Patagonia argentina no ofrece sólo infinitas estepas, bellos lagos y altas cumbres nevadas. Esta vasta región también tiene la larguísima franja costera del Océano Atlántico, la cual no es menos interesante para visitar y explorar. A lo largo de la costa patagónica existen balnearios muy concurridos.

Quienes estén interesados en disfrutar de las playas de la región harán bien en visitar destinos como Las Grutas, en el golfo San Matías (provincia de Río Negro). Sus playas se destacan por ser de las más cálidas de la región. La zona es semiárida, con muy pocas lluvias, y las temperaturas en verano oscilan entre los 14 y los 30 grados centígrados. Es uno de los balnearios más visitados de la Patagonia, gracias a sus bellezas paisajísticas, las cuevas que tienen sus acantilados, sus extensas playas y las simpáticas aves marinas que le dan vida y color.

La temporada alta en la zona va desde mediados de diciembre hasta febrero, período durante el cual la ciudad recibe unos 100.000 turistas. Durante la temporada media o baja, Las Grutas organiza diversos eventos de interés, particularmente durante los fines de semana, para mantener la actividad turística a flote. La localidad cuenta con una amplia oferta de hospedaje, ofreciendo más de 17.000 camas repartidas en una diversidad de establecimientos, tales como hoteles, resorts, residencias de alquiler, albergues, campamentos, etc.

Además, la zona tiene más de 20 excelentes restaurantes, especializados en los frutos del mar y en la comida típica de la región. La oferta de entretenimiento incluye casino, discotecas, ferias, confiterías, espectáculos diversos y, por supuesto, las excursiones, la pesca y las actividades al aire libre que suelen llevarse a cabo en la región.

El mes más concurrido es enero, por lo que se recomienda reservar con suficiente antelación si se tiene pensado visitar la ciudad durante dicho mes.